Nadie TV Studio

Pensamientos secretos de los integrantes de una producción en ciernes… Casi en ciernes.

INT. NADIE TV STUDIO – SALÓN – DIA… CASI NOCHE… O NOCHE CASI DIA.

Larga mesa con restos de dunots, nachos, chiken wings, guiones, y gente cansada de oírse y de verse unos a otros. Son:  El ‘productor-productor’ (El One), el director, el guionista, los actores. Acaban de realizar la primera lectura comentada del piloto de la próxima serie que se va a producir. El guionista acaba de soltar un largo discurso de por qué hace falta que el personaje principal esté subido a un helicóptero en la primera escena. Por fin, el productor decidió cambiar el helicóptero por una mata de cocos. Ahora todos están tomando un pequeño brake. Cada uno en su asiento y en sus propios pensamientos después de la larga batalla.

PRODUCTOR

(PENSANDO MIENTRAS JUEGA CON UN CHIKEN WING COMO SI FUERA UN AVION)

¡Helicóptero!… Para ser escritor lo único que hace falta es saber leer y escribir. Yo no lo hago porque no puedo perder el tiempo en eso… Pero podría ahorrarme ese dinerito… Creo que mi primo Polito podría ser el escritor de la serie. Creo que no tiene trabajo ahora… El sabe de público. Era manager de un Berger King. Así todo queda en familia… Y me sale más barato que este tipo…

ESCRITOR

(PENSANDO EN SU HELICOPTERO Y EN EL PRODUCTOR)

Este productor me está pagando una miseria y me explota como a un burro. Siempre apurándome y quitando las mejores cosas del guión. Se cree que yo soy una máquina de hacer guiones… (CON IRONIA) Si es tan fácil, ¿por qué no contrata al bobo ese de su primo Polito para que escriba?

DIRECTOR

(PENSANDO)

El productor quiere hacer “Lost” con el presupuesto de un video de Youtube… El guionista se cree Shakespeare escribiendo “The Matrix” pero lo que escribió fue un panfleto clase B realmente mediocre.  no hay por donde sacarle. Los actores… El actor principal tiene nada más dos expresiones: La cara de Drácula para drama y la de Chespirito para sketch.  ¡Qué decir de la actriz principal!… El papel es para una Caperucita sexy y ella parece la abuelita de Caperucita… Ni el lobo se la come.

ACRIZ PRINCIPAL

(PENSANDO MIENTRAS MIRA CON CIERTO DISGUSTO AL ACTOR PRINCIPAL)

Este tipo tiene 9 parlamentos más que yo… Tengo que hablar con el director y el escritor… Y yo soy la que tiene que cerrar esa escena del volcán Krakatoa. Con un gran CLOSE UP sobre mí… Diciendo: ¡Si intentas besarme me tiro de cabeza al Krakatoa!

ACTOR PRINCIPAL

(PENSANDO)

Yo no sé como contrataron a esta vieja para contrafigura. Ni que fuéramos a hacer “Museo de Cera” o “La Momia”. ¡Y eso del beso nada! Le voy a dar un abrazo, y no muy fuerte, no vaya a ser que se desarme, o se caiga de cabeza al Krakatoa.

ACTRIZ SECUNDARIA (MUY SECUNDARIA)

(PENSANDO Y LEYENDO CON LA VISTA EL GUION)

Escena 23… Mujer (actriz secundaria) cruza la calle. Pasa por delante de Juan Alberto del Trigal (ACTOR PRINCIPAL) y entra en la cafetería de la esquina …  Que director tan estúpido tenemos. ¡Cómo no se da cuenta que yo puedo enriquecer mi papel! Voy a hablar con el escritor, porque se me ocurre que en el momento que cruzo la calle me detengo, miro intensamente a Juan Alberto del Trigal, y le digo: ”Veo en sus ojos una pena muy grande. Venga conmigo. Le invito a un café.” y así conversamos.”… !Qué suerte para esta producción que yo esté actuando en esta serie!

https://nostalgiaporlacomedia.wordpress.com

Copyright © Alejandro Leyva

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: