¿Qué podemos hacer con la tercera edad?

Juvencio Forever, es el líder de un grupo de jóvenes que está organizando un movimiento para eliminar a las personas de la tercera edad. Juvencio, con un grupo de sus seguidores, ha sido invitado a un programa de televisión.

 

JUVENCIO

Esas personas ya cumplieron su rol en la sociedad, pero ahora ya no son productivas, por el contrario, ocasionan gastos y preocupaciones. Es hora que de que dejen de ocupar un espacio inútil.

PRESENTADORA

¿Quieres decir que los eliminemos físicamente?

JUVENCIO

¿Pero para qué quieren seguir viviendo llenos de achaques, de dolores? Son una carga para la sociedad. Y podemos convertir su desaparición en algo útil y hermoso, los podemos convertir en abono para las plantas.

 

60 años después…

 

Juvencio es ya un anciano. Se está aplicando un parche nanotecnológico sobre la rodilla, que le duele mucho y casi no le permite caminar. Tocan a la puerta. El robot de servicio abre la puerta. Entran un hombre y un robot sanitario.

 

JUVENCIO

¿Ustedes son los de terapia reconstructiva? Necesito una rodilla nueva.

HOMBRE

No. Somos de control de población. Le informo que ya usted alcanzó la edad en que debe convertirse en abono. Venga con nosotros.

 

El robot agarra a Juvencio y lo lleva hasta la puerta. Juvencio les suplica.

 

JUVENCIO

Déjenme un tiempito más, por favor. Un tiempito más.

HOMBRE

Lo siento. Su conversión en abono ha sido programada para hoy. Ya le toca.

JUVENCIO

Pero si yo fui el que creo esa medida. Yo merezco más tiempo.

HOMBRE

Así que usted es el famoso Juvencio mata viejos… Todos los viejos le envían sus cordiales maldiciones.

JUVENCIO

¡Por favor, sólo un poquito de tiempo!

HOMBRE

Y va a ser afortunado por partida doble. Va a estrenar la nueva máquina moledora de viejos y además va a abonar un jardín de rosas; a mi abuelo le fue peor, le toco servir de abono a un sembrado de judías.

 

Moraleja:

No le des de comer a un cocodrilo esperando que te coma a ti de último.

Joven, recuerda que un día vas a transitar el mismo camino que tu abuelo. El parche medicinal para los dolores artríticos de mañana será más tecnológico, pero seguirá siendo para los achaques de la ancianidad, adonde tú te encaminas inexorablemente…si tienes suerte.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: